El alemán Sebastian Vettel sigue bajo la lupa por el incidente del pasado GP de Azerbaiyán con Lewis Hamilton. El stop and go de 10 segundos que le impusieron los comisarios parecen no ser suficientes para la FIA, tanto así que el lunes 3 de julio se realizará una reunión para examinar las causas de la maniobra y evaluar si se tomarán más acciones en contra del piloto de Ferrari.
El resultado de esta investigación se dará a conocer antes del próximo Gran Premio de Austria, novena válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que se celebrará del 7 al 9 de julio en el Red Bull Ring.
El incidente en cuestión se produjo durante la vuelta 20 en Bakú durante la parte final del período de Safety Car. Lewis Hamilton era el líder y por ende controlaba el ritmo. Justo detrás estaba Sebastian Vettel. Al salir de una curva, Hamilton no aceleró y Vettel lo impactó. Esto generó el disgusto de Sebastian, se puso a su lado y le chocó el auto con mala intención.
El alemán acusó a Hamilton de frenar intencionalmente para ocasionar este incidente. Esto fue negado por el piloto de Mercedes y ratificado por la FIA tras revisar la telemetría. El máximo ente del automovilismo tras investigar la maniobra, dictaminó que Hamilton no frenó y condenó la retaliación de Vettel, castigándolo con un stop and go de 10 segundos y 3 puntos en su carnet (acumulando 9 de 12 posibles en un año).
La situación de Vettel se complica con la FIA, especialmente porque en el GP de México 2016 tuvo un manejo extremadamente agresivo en pista, tanto así que perdió el podio y además se refirió a sus rivales en pista y al director de carrera Charlie Whiting, de forma soez y despectiva.
Sebastian Vettel es el líder del campeonato con 153 puntos, superando a Lewis Hamilton por 14 unidades.